Exhibición de Kendo para Familares y Amigos 2015

El día 12 de Diciembre se llevó a cabo la exhibición de Kendo dedicada para familiares y amigos de los miembros de la AMIK.

La exhibición inició con la bienvenida del Sensei Salvador Gonzalez, seguido de unas palabras por parte de Angélica Flores donde además hizo mención de lo que Kendo significa para ella.

Posteriormente, Gustavo Treviño hizo mención de la importancia de practicar Kendo y los efectos que tiene en la vida tanto profesional como personal así como referirse al compromiso que cada miembro hace participando en cada clase y que, al final de día los beneficiados no solamente son los Kenshis (practicantes), sino las familias también.

Al terminar, Melisa Benard tomó la palabra para explicar la indumentaria que se viste al practicar Kendo, tanto el uniforme como la armadura fueron explicados de tal suerte que los invitados pudieran absorber un poco también del significado de cada uno de éstos elementos.

Asaf Venegas concluyó con una breve reseña sobre las representaciones de la Katana, que utilizamos para nuestras prácticas las cuales son el Shinai y el Bokuto.

Después de la breve introducción se continuó con Kata de Kendo para que seguido de ello se diera lugar a un ligero calentamiento acompañado de diversas series de suburi para que posteriormente los practicantes se armasen y comenzar con lo que sería una práctica habitual de Kendo.

Casi al final hubo un poco de Keiko (combate libre) y de Ippon Shobu (combate a un punto) donde los expectadores pudieron ver de manera concreta el por qué se practica tanto un corte y/o como se logra que a través de esa práctica, en el combate se logre asestar un golpe.

Los miembros más nuevos de la Asociación participaron por igual demostrando los cortes que han estado practicando desde que iniciaron y cada quien en su nivel hizo gala de su esfuerzo.

Para culminar con la exhibición se invitó al público a que participara tomando un Shinai y que intentara hacer los movimientos que los practicantes realizaron durante la tarde para que pudieran experimentar la sensación de golpear a alguien con un Shinai y que para hacerlo correctamente se requieren de muchas horas de práctica.

Al concluir oficialmente con la exhibición se invitó a los participantes a comer un ligero refrigerio y ser partícipes de la rifa que en éste año se organizó para recaudación de fondos, siendo una tablet el gran premio, y en ésta ocasión el ganador fue uno de nuestros nuevos miembros: Ikingari Vargas, ¡muchas felicidades!

¡Gracias a todos los que nos acompañaron!