Seminario y Convivencia con Yamanaka y Horiguchi Sensei

El pasado lunes 3 de marzo México despidió a Yamanaka sensei y Horiguchi sensei, quienes ese día regresaron a Japón. No sin antes haber cerrado con broche de oro sus últimas actividades oficiales, realizadas en la Universidad Tecnológica de Puebla por conducto de la asociación de Tlaxcala; mismas que consistieron en un seminario de jueceo al cual pudo asistir nuestro compañero Alfonso Luege, así como de una práctica con niños de Puebla y Tlaxcala.

En seminario se recalcó la complejidad del jueceo, ya que involucra el conocimiento, entendimiento y aplicación no solo de las técnicas de combate, sino también de los conceptos regulados y publicados en la reglamentación oficial.

Para la practica con niños, los maestros japoneses pusieron un gran énfasis y entusiasmo, pues comentan que estos pequeños y pequeñas son la base y el futuro del Kendo Mexicano y se debe hacer todo lo posible por nutrir sus raíces con una forma y etiqueta que desde sus comienzos les permitan ejecutar las técnicas de una forma correcta y amplia.