I Torneo Shonen Juku y Misión Japonesa, Puebla

La Asociación de Morelos de Iaido y Kendo hizo presencia en la importante visita de la Misión Japonesa 2018 conformada por los maestros: Ito Takayoshi 7° Dan, Matsuzaki Fumio 7° Dan, Yoshida Takahiko 7° Dan, Kawakami Mitsuru 7° Dan, Sasou Masamitsu 7° Dan, Yugi Tetsuji 7° Dan y Matsuzaki Fumie.

El día viernes 16 se llevó a cabo un seminario, donde los maestros se subdividieron para hacerse cargo de grupos con grados diferentes para hacer una práctica más específica para cada uno de ellos. Las indicaciones más relevantes hechas por los maestros fue el realizar los movimientos de manera grande, firme y con una posición recta, evitando vicios que algunos practicantes solemos llegar a tener sobre todo al momento de un Shiai. Ese mismo día hubo un pequeño torneo donde sólo participaron los practicantes que no se encontraban en el ranking nacional para posteriormente dar lugar a una exhibición de combates hecha por los mismos rankeados donde los maestros se refirieron a ellos como la pauta para desarrollar un Kendo correcto.

Al día siguiente se celebraría la 1a copa Shonen Juku 2018 habiendo categorías varoniles, femeniles y por equipos en las que los miembros de la AMIK participaron; fue un día largo pero fructífero más aún considerando la oportunidad que se tuvo de observar a los maestros combatir entre ellos haciendo gala de un Kendo grande, fuerte y firme, además hubo también una exhibición de Jodo y de Iaido dejando a todos los asistentes muy satisfechos de estar presentes.

El domingo 18, último día, habría exámenes de grado donde Octavio Carlos Venancio Rodríguez y Alejandro Ikingari Vargas Guzmán, presentaron examen de 1er Dan y 2o Kyu respectivamente, ambos acreditaron su examinación regresando a casa muy contetos y satisfechos de haber dado lo mejor de si y cosechar dicho éxito.

El fin de semana fue largo y cansado pero valió mucho la pena el ser instruidos por maestros de tan alto grado y conocimiento dejando a todos los miembros de nuestra asociación con mucho por practicar y poner atención en nuestra práctica diaria.